jueves, 22 de diciembre de 2016

Seguridad en hoteles :: Cano Group Servicios

Un hotel tiene muchas peculiaridades, no sólo por la cantidad de personal que confluye en el mismo durante 24 horas, contando entre huéspedes y diferente personal contratado por poco tiempo, sino además por la cantidad de puertas, escaleras y pasillos existentes.



Cada vez es más frecuente la búsqueda en los establecimientos hoteleros, no sólo ofrecer a los clientes unas buenas condiciones de limpieza, calidad y presentación de alimentos y confort, sino también seguridad contra incendios. Son muchos los antecedentes de siniestros en establecimientos hoteleros que se han producido y que han hecho despertar una especial sensibilidad por la seguridad en hoteles.

Al analizar la seguridad contra incendios en hoteles, son muchos los aspectos a analizar y muchas las preguntas que se realizan a las que se busca una respuesta. Lo que se pretende es disponer de una herramienta lo suficientemente práctica, para dar seguridad a las vidas humanas. Cuando se produce un siniestro las vidas de las personas que se encuentran en el hotel dependen de que exista:

  • Un sistema de detección de incendios que dé la alarma rápidamente.
  • Un plan de autoprotección y los equipos de extinción.
  • Vías de escape protegidas y claramente señalizadas

Existen una serie de factores específicos que afectan en gran medida a la seguridad de las personas:

  1. Falta de conocimiento de las instalaciones y locales en los que se encuentran ocupantes y trabajadores.
  2. Huéspedes durmiendo.
  3. Tamaño de las instalaciones y en consecuencia número de ocupantes de los mismos. 

Mas información en www.extintorescano.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario